Estás aquí
Inicio > Salud > Ovarios desarrollados con impresión 3D

Ovarios desarrollados con impresión 3D

Impresión 3D aliado de la bioingeniería

Noti-RSE

La Universidad Northwestern, ubicada en Evaston, Estados Unidos, ha desarrollado un sorprendente estudio que fue publicado en la revista Nature Communications que demuestra de qué manera ovarios bioprotésicos desarrollados en impresión 3D le permite a modelos animales (ratones en este caso), procrear crías sanas.

Estos sorprendentes ovarios impresos, se encuentran diseñados con estructuras impresas tridimensionales o andamios, permiten alojar óvulos inmaduros y consiguen aumentar la producción de hormonas y restaurar la fertilidad en los ratones, dando como resultado la procreación de nuevos especímenes completamente sanos y normales.

La directora de esta investigación es Teresa K. Woodruff, una mujer que se encuentra completamente convencida de las amplias posibilidades que ofrece el uso de la bioingeniería en la desafiante tarea de crear estructuras de órganos que funcionan perfectamente y restaurar, de ese modo, la salud del paciente.

Uno de los principales aportes de este estudio es la arquitectura o estructura del andamio que fue diseñado para simular el ovario sano de una hembra de ratón. También es de considerar la tinta empleada para la impresión 3D, que consiste en un hidrogel biológico hecho a partir de colágeno descompuesto, inocuo en seres humanos.

Los integrantes de esta investigación sabían la importancia del andamiaje para el éxito de sus estudios, pues debían hacer uso de materiales orgánicos que fuesen lo suficientemente rígidos para manipularse durante la cirugía, así como lo suficientemente porosos para interactuar satisfactoriamente con los tejidos del ratón.

Top