Estás aquí
Inicio > Ambiente > Países trabajando por el cambio climático

Países trabajando por el cambio climático

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP)   y la Asociación Internacional  de Residuos Sólidos (ISWA) , en un reciente estudio  llegaron a la conclusión, de que sin la adecuada  gestión de la basura, esta se convertirá en un tema global y perjudicial para la salud, economía  y ecosistema. Pues, las estadísticas indican que se producen aproximadamente 10.000 toneladas de residuos anualmente.

Hoy día gobiernos y empresas trabajan para minimizar la huella de carbono y contribuir con el planeta, a continuación basados en el informe de (UNEP) y la (ISWA)  se presentan algunos países que se encuentran comprometidos  con el planeta y confirman la intención  con resultados  eficientes de prácticas socialmente responsables.

Bélgica: Catalogada como el país que ha recuperado mayor porcentaje de residuos  y ha permitido con políticas públicas, fiscales, legales y medioambientales la posibilidad de pagar menos impuestos, produciendo menos basura.

Suecia: Ha logrado generar el “programa de eco- ciclo” que permite la separación, reutilización, reciclaje a partir de restos de comida, logrando 25.000 toneladas  de biofertilizantes, 10.000 toneladas de compost biogás en vez de  litros  de gasolina.

Día  a día pequeñas acciones demuestran que se puede colaborar con el medio ambiente, mediante estrategias basadas  en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Top