Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Pasión por Maracaibo busca el rescate del Lago de Maracaibo

Pasión por Maracaibo busca el rescate del Lago de Maracaibo

Lago de Maracaibo estuvo de aniversario el pasado 24 de agosto

Noti-RSE

Zulia posee el lago más grande e importante de Sudamérica. El voluntariado de Pasión por Maracaibo busca el rescate del Lago de Maracaibo, como organización no gubernamental sin ánimos de lucro.

Lago de Maracaibo estuvo de aniversario el pasado 24 de agosto. La fecha fue recordada por los miembros de Pasión por Maracaibo para hacer notar que el principal reservorio lacustre de los zulianos necesita un rescate inmediato y efectivo, debido a los niveles de contaminación que han alcanzado.

Carlos Alaimo, dirigente de Pasión por Maracaibo, ha formalizado su candidatura a la Gobernación del Zulia con el propósito de que las ideas y proyectos de esta organización no gubernamental encuentren respaldo en las iniciativas oficiales. El médico y empresario espera el apoyo de todo el electorado para devolverle al Lago de Maracaibo el esplendor de otrora.

Alaimo considera que los gobiernos oficialistas y opositores de las últimas décadas han estado de espaldas al Lago de Maracaibo, cuando este reservorio lacustre podría convertirse en una importante fuente de recursos turísticos, debido a sus importantes atractivos. La descontaminación, además, ayudará a la preservación de las numerosas especies marinas que habitan en él.

Expertos como Alaimo consideran viable impulsar la industria petrolera en el Lago de Maracaibo sin que ello suponga una mayor contaminación del estuario.

Numerosos zulianos dieron vida recientemente a la Fundación Amigos del Lago de Maracaibo, como instancia no gubernamental dedicada al rescate de nuestro principal reservorio lacustre.

Fundación Amigos del Lago de Maracaibo es una ONG sin fines de lucro liderada por el músico y compositor marabino Huáscar Barradas, quien tiene la intención de devolverle al Zulia todo lo que le ha regalado desde el punto de vista artístico con esta iniciativa.

Medios de comunicación social del estado Zulia informan que la Fundación Amigos del Lago de Maracaibo comenzó sus actividades formales el pasado 24 de agosto, día del Lago de Maracaibo. En esa fecha, el estuario fue bendecido por autoridades religiosas de la zona.

 

Top