Estás aquí
Inicio > RSE > PDVSA La Estancia apuesta por la cultura

PDVSA La Estancia apuesta por la cultura

La Estancia es el brazo de acción social de PDVSA

Noti-RSE

Venezuela es uno de los más importantes productores de petróleo a escala mundial; parte de sus ingresos provenientes de la venta del crudo los invierte en programas de responsabilidad social empresarial. PDVSA La Estancia apuesta por la cultura en cada una de sus sedes, ubicadas en las ciudades de Caracas, Punto Fijo y Maracaibo.

La Estancia es el brazo de acción social de PDVSA. La institución dijo presente en la Feria Internacional de Música de Venezuela, evento realizado recientemente en Caracas con la participación de numerosos exponentes de la música criolla.

Cultores populares se dieron cita en la FIMVEN 2016. PDVSA La Estancia exhibió un stand donde condensaba todos sus logros a lo largo de una década de actividades.

Directivos de PDVSA La Estancia manifiestan que el propósito es desarrollar una programación permanente donde tenga protagonismo la familia venezolana, especialmente los niños. Los más pequeños de la casa siempre tienen sanos momentos de esparcimiento, distracción y diversión en sus instalaciones.

Artistas de Caracas y del interior del país se dieron cita en la FIMVEN 2016, a fin de exaltar la música nacional en todas sus expresiones.

PDVSA La Estancia también exalta las tradiciones venezolanas, al promover costumbres como el baile de la burriquita, los locos de la Vela de Coro o las zaragozas de Sanare, estado Lara.

PDVSA es una de las principales industrias petroleras a escala mundial, debido a que Venezuela posee la mayores reservas de petróleo de todo el planeta, estimadas en unos 300.000 millones de barriles. El llamado oro negro se encuentra depositado en su mayoría en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, así como en el fondo del Lago de Maracaibo.

Cultores de diversas expresiones artísticas tienen en PDVSA a un aliado fundamental. Parte de los recursos de la institución provienen del plan Siembra Petrolera, así como de las misiones sociales del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Top