Estás aquí
Inicio > Salud > Personas entre 24 y 40 años son más propensos a sufrir un accidente de transito

Personas entre 24 y 40 años son más propensos a sufrir un accidente de transito

Los traumatismos por accidente de tránsito son los motivos por los que hay más ingresos en las emergencias de los centros hospitalarios, seguidos por los causados por un evento isquémico o cerebrovascular. Por lo que la actuación de los radiólogos resulta determinante para el tratamiento y resolución de los casos, quienes al evaluar la imagen y conocer las lesiones, pueden colaborar en un mejor abordaje del paciente y evitar mayores complicaciones.

Y la frase “el tiempo es cerebro”, está más vigente que nunca, la cual refiere que las primeras seis horas de algún evento traumático son decisivos para la evaluación del paciente, reveló el doctor Jordi Velásquez, neurólogo intervencionista, durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm, reseñó El Carabobeño en su portal web.

Entre los pacientes con más traumatismos por accidentes viales, precisó el especialista, figuran jóvenes entres los 24 a 40 años: mientras que en los eventos cerebrovasculares las personas más de 60 años.

Durante la entrevista, el doctor Velásquez también reveló que el riesgo de padecer estas patologías se puede determinar a través de un ultrasonido, el estudio más versátil de corta radiación, que puede ser llevado hasta el sitio donde está el paciente.

Top