Estás aquí
Inicio > RSE > P&G celebró el Día Mundial del Agua

P&G celebró el Día Mundial del Agua

P&G amplía el acceso al agua potable

Noti-RSE

Marzo fue un mes para la reflexión en numerosos países alrededor del planeta. P&G celebró el Día Mundial del Agua el 22 de ese mes, alertando a la población sobre las dificultades actuales para obtener el vital líquido en naciones pobres o en conflicto.

P&G amplía el acceso al agua potable a través de sus programas de responsabilidad social empresarial, que tienen como principal destinatario a los niños. La empresa ha desarrollado una interesante iniciativa denominada Agua Limpia para los Niños, que ha tenido gran receptividad entre las comunidades.

Representantes del departamento de Responsabilidad Social Empresarial de P&G afirman que, hasta la fecha, han dotado a las comunidades con más de cinco millones de litros de agua potable.

Organizaciones como Fe y Alegría han sido una de las principales beneficiarias de esta iniciativa socialmente responsable, a través de su red de colegios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Personal de Fe y Alegría agradece la dotación de equipos que permiten la potabilización del agua, pues de esa manera se evita que miles de niños alrededor del país se enfermen.

Voceros de la empresa en Venezuela afirman que le darán continuidad a estas iniciativas socialmente responsables, considerando el impacto positivo que han tenido en las personas de escasos recursos.

Venezuela alberga numerosas etnias con demandas sociales pendientes desde hace décadas. P&G tiende una mano a las comunidades indígenas, especialmente aquellas ubicadas en Alto Caura, en Bolívar, a través del programa Agua Limpia para los Niños.

Ejecutivos al servicio de P&G se comprometieron a entregar en primera instancia un millón de litros de agua potable a esta población. El vital líquido servirá primordialmente para atender las necesidades de los más pequeños de la casa, especialmente en materia de aseo u alimentación.

Miembros del llamado Proyecto Niños de la Selva, una organización no gubernamental sin ánimos de lucro, prestan su apoyo incondicional a P&G para la consecución de esta iniciativa socialmente responsable, que de seguro tendrá un impacto positivo en numerosos infantes y adolescentes.

Agua Limpia para los Niños es un  programa de responsabilidad social que P&G emprende en numerosos países, entre ellos Venezuela. La empresa es líder del mercado nacional en materia de comercialización de numerosos productos de higiene personal y aseo diario.

Top