Estás aquí
Inicio > Educación > Premio Fundación BBVA

Premio Fundación BBVA

La Responsabilidad Social Empresarial, no solo implica a las empresas y gobiernos, aunque sin duda son  el impulse para masificar proyectos, es allí en donde la alianza estratégica  permite a los ciudadanos enseñar el camino para marcar la pauta.

 

En esta oportunidad Omar Yaghi, químico Jordano-Estadounidense y la Fundación BBVA son noticia en el evento de Premios Fundación BBVA en la categoría Fronteras del Conocimiento,  el químico se alzó en la categoría  Ciencias Básicas con su estudio, el cual permite  fomentar la cultura  en pro  del Compromiso por el Cambio Climático. Yaghi creó materiales capaces de capturar CO2 o de  obtener agua en el aire.

 

Dicho en otras palabras, los proyectos llevados adelante por Yaghi, demuestran que lo educativo permite descubrir, conocer nuevas tendencias que ayudarán al medio ambiente, en búsqueda siempre de lograr un ambiente más limpio, sin emisiones de carbono.

 

El catedrático indicó la posibilidad de contar en 5 años o menos  un aparato para obtener agua pura de la atmósfera, ocasión que ayudará a cumplir uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, programa llevado adelante por las Naciones Unidas.

 

Top