Estás aquí
Inicio > RSE > Proseguros eleva la imagen de José Gregorio Hernández

Proseguros eleva la imagen de José Gregorio Hernández

Proseguros - José Gregorio Hernández

Noti-RSE

Venezuela tiene a un santo aunque no haya sido declarado por el Vaticano. A sabiendas de esa realidad, Proseguros eleva la imagen de José Gregorio Hernández al invertir cuantiosos recursos para la realización de un documental para El Venerable.

Proseguros contribuye con la fe de los católicos al financiar este material audiovisual, que pronto estará a disposición de todos a través de las redes sociales. Este homenaje póstumo al también llamado Siervo de Dios luce oportuno, además, debido a la relevancia que ha adquirido nuestro país en la Santa Sede por estos días, con la designación de monseñor Baltazar Porras como cardenal y la designación del sacerdote jesuita Arturo Sosa como nuevo padre General de los jesuitas a escala mundial.

José Gregorio Hernández se encuentra en el corazón de todos los venezolanos, especialmente los fieles de la Iglesia Católica. Los más devotos recuerdan el momento en que el entonces Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Castillo, anunció que el proceso de beatificación de El Venerable había comenzado en el Vaticano, luego de recoger varias pruebas sobre presuntos milagros atribuibles a este médico caraqueño.

Proseguros eleva la imagen de José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernández

Hernández es un santo en la memoria colectiva, sin embargo, Proseguros quiso mostrar su lado más humano a través del documental De Carne y Hueso, a propósito de la celebración de los 152 años de su nacimiento. El audiovisual estuvo a cargo de la reconocida productora de cine Cinesa.

Caracas será testigo del debut de este documental en la pantalla grande. Al evento, a realizarse en la plaza La Candelaria, han sido invitados representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, así como miembros de la junta directiva de Proseguros e invitados especiales. Hasta el momento ha sido confirmada la participación del nuncio apostólico de El Vaticano en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

José Gregorio Hernández murió de manera trágica en un accidente automovilístico que todavía sigue generando resquemores ante la opinión pública nacional e internacional. El hoy beato nació en la población andina de Isnotú y tenía 54 años de edad al momento de su fallecimiento.

Top