Estás aquí
Inicio > Ambiente > Provea advierte sobre efectos de la minería ilegal

Provea advierte sobre efectos de la minería ilegal

Noti-RSE

Venezuela ha dado paso recientemente a la creación del llamado Arco Minero del Orinoco en busca de recursos naturales que compensen la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Provea, una organización no gubernamental sin ánimos de lucro que defiende los derechos humanos, advierte sobre los efectos de la minería ilegal en nuestro país, fenómeno que podría acentuarse con esta iniciativa gubernamental.

Representantes de Provea señalan que la minería ilegal amenaza el ecosistema. Tal afirmación es respaldada por otra organización no gubernamental sin ánimos de lucro, denominada Laboratorio de Paz.
Ambientalistas de todo el país temen que todo el movimiento generado a partir de la creación del Arco Minero del Orinoco tenga visos de ilegalidad, pues la Constitución nacional es explícita en lo relacionado con la protección del ambiente y los recursos naturales renovables y no renovables.
Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro están previendo la conformación de empresas mixtas que se encargarán de la exploración y explotación de minerales como el oro, hierro y bauxita. Entre las compañías internacionales que pronto comenzarían a operar en Venezuela se cuenta la canadiense Gold Reserve, cuya reputación en materia de protección del medio ambiente es seriamente dudosa.
Top