Estás aquí
Inicio > Ambiente > ¡Proyecto de Restauración del Ecosistema Manglar en Falcón es ampliado por INPARQUES!

¡Proyecto de Restauración del Ecosistema Manglar en Falcón es ampliado por INPARQUES!

El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), ente adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (MINEA), acaba de anunciar la ampliación del Proyecto de Restauración del Ecosistema Manglar, el cual contempla el diagnóstico y recuperación de las diferentes problemáticas que pueda presentar este ecosistema en el estado Falcón.

La ampliación se da específicamente en el área de estudio del proyecto, el cual ahora se extiende desde el Parque Nacional Morrocoy hasta el Parque Nacional Médanos de Coro. Cabe recordar que esta iniciativa nació en el primero de los mencionados y ha venido efectuando actividades como talleres formativos a los servidores públicos, así como eventos prácticos.

Estos eventos prácticos antes comentados constaron de visitas en las cuales los trabajadores locales se trasladaron a un bosque manglar ubicado en el Municipio Colina con la finalidad de aprender a identificar especies y conocer métodos para la recolección de embriones de mangle.

Todos esos trabajadores del área han comenzado ya el proceso de activación, desinfección y germinación de embriones de mangle en el vivero Catalina de Croizat del Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat. Una vez estos embriones germinen, se procederá a iniciar el proceso de reforestación y restauración del ecosistema manglar de la Zona Norte de los Médanos de Coro.

Top