Estás aquí
Inicio > Ambiente > Proyecto Oritapo protege a las tortugas

Proyecto Oritapo protege a las tortugas

Noti-RSE

Venezuela es uno de los países del mundo con mayores índices de biodiversidad. El Proyecto Oritapo protege a las tortugas ante la amenaza que representa la presencia del hombre en las costas, así como la contaminación de las aguas.

Personas inescrupulosas se han dedicado durante años a saquear los nidos de las tortugas con fines comerciales. El Proyecto Oritapo actúa en el estado Vargas ante la necesidad de revertir esta grave situación, que constituye un delito contra el ambiente a todas luces.
Gente de todas las edades se suma de manera desinteresada a la noble labor que realiza el Proyecto Oritapo desde el año 2015, fecha en que la organización no gubernamental inició sus actividades.
Jóvenes de la talla de Drai Cabello y Vanessa Ilukewitsch son los que están a la cabeza del Proyecto Oritapo. Esta asociación civil cuenta con el respaldo irrestricto del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de su Dirección de Diversidad Biológica, así como de los propios habitantes del estado Vargas, quienes no quieren que una de sus especies más valoradas continúe en peligro de extinción por culpa de la acción inescrupulosa de algunas personas.
Educación y orientación son dos de los pilares fundamentales del Proyecto Oritapo, que considera necesario elevar los niveles de conciencia de la población.
Top