Estás aquí
Inicio > Ambiente > Reciclaje: dos métodos trascendentales para reciclar en el hogar

Reciclaje: dos métodos trascendentales para reciclar en el hogar

Reciclaje: dos métodos trascendentales para reciclar en el hogar

Noti-RSE

Ser responsable con el medio ambiente no es sólo una tarea que dependa de las grandes empresas o de las compañías recolectoras de basura, por ejemplo. Aprender a reciclar y así ser más responsable con el planeta es una actividad que puede ser practicada desde el propio hogar y sin ningún tipo de limitación, por lo que reciclar puede llegar a ser una acción tanto más sencilla de lo que se imagina. Al menos hay dos simples métodos para reciclar que podrían ser de gran ayuda y no requieren de un mayor esfuerzo.

Los tips o consejos para hacer del reciclaje una forma de vida son muchísimos, pero hay algunos que requieren de mucha dedicación y que podrían causar olvido. Es así como se puede empezar con sólo dos acciones ecológicas que se pueden convertir, fácilmente, en una forma de vida. Estas son:

Separar la basura: Es importante clasificar los desechos al menos en dos tipos de basura: orgánica y no orgánica. Por orgánica se entiende comida, bebidas y todo aquello que provenga de la tierra. Por no orgánica se entiende plásticos, madera, vidrio y todo aquello que no sea comestible.

Aceites: El aceite ya utilizado no debe, bajo ninguna circunstancia, ser desechado en el vertedero o hendijas de los lava platos, ya que este aceite contaminado va hacia las aguas y no permite que estas pueden ser procesadas.

 

Top