Estás aquí
Inicio > Ambiente > Reciclar  cauchos de la mano de la economía circular

Reciclar  cauchos de la mano de la economía circular

La contaminación genera hoy día altas cifras de contaminación, afectando no solo a la comunidad, sino por el contrario a la población que hace vida en el entorno más cercano.

Por ello, tanto empresas, gobiernos, sociedad civil hacen diferentes actividades orientadas a educar a la ciudadanía para minimizar el impacto ecológico, en consecuencia Chile dice presente como un país que busca cuidar el ecosistema empleando estrategias donde la economía circular reduzca al mínimo  residuos en especial en el área de hidrocarburos .

Estudios han demostrado que los cauchos cuentan con un sinfín de piezas que pueden ser reutilizadas en otros entornos, sin causar efectos secundarios, por ende, muchos de ellos se utilizan como materia prima para la construcción de parques infantiles, valorización energética, superficies deportivas entre otras.

Una vez más se confirma que la sinergia, la Responsabilidad Social Empresarial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan la diferencia en el hoy y en el ahora, transformando realidades y cuidando el medio ambiente de emisiones de carbono.

¡Forma parte de la comunidad que desea reciclar!

Top