Estás aquí
Inicio > Ambiente > Reciclar en Seattle es obligatorio

Reciclar en Seattle es obligatorio

Reciclar en Seattle es obligatorio

Noti-RSE

Estados Unidos es visto como uno de los países del primer mundo que más contamina el planeta. Sin embargo, varias de sus ciudades se han vuelto más ecologistas y promueven el reciclaje de manera tal que los gobernantes de Seattle han decidido crear una ordenanza para multar a aquellos ciudadanos que tiren comida a los cubos de basura. La multa se traducirá en el pago de un dólar en el caso de las casas y en los apartamentos y conjuntos residenciales será de hasta 50 dólares.

Seattle es una ciudad que ha contado con el apoyo de sus gobernantes para promover de forma constante el reciclaje, sobre todo, desde el hogar. Es por esto que ahora se promueve la recolección de los diferentes desechos orgánicos en cubos o bolsas que el mismo ayuntamiento entrega a su población. De esta manera, los citadinos podrán ser más responsables con el ambiente desde sus propias casas, entre los diferentes “envases” o espacios para depositar los desechos orgánicos se encuentran algunos como:

  • Cajas de cartón (como las de pizza)
  • Bolsas biodegradables
  • Servilletas de papel
  • Hierbas y hojas de jardines

La ecología o el vivir responsablemente ha sido promovido por muchos gobiernos o países enteros, pero el llegar hasta el ingenioso punto de las multas con dinero no había sido estipulado hasta ahora que Seattle bien podría convertirse en ejemplo a seguir.

Top