Estás aquí
Inicio > Ambiente > Recuento de desastres naturales 2017

Recuento de desastres naturales 2017

El Calentamiento Global  día a día  deja huella en el mundo, por ello queremos  hacer un recuento de los desastres naturales más importante que se hicieron  presente 2017.

La ardua sequía  trajo consigo en algunos estados de USA, incendios forestales debido a las extremas  temperaturas. Sin embargo,  en otras ciudades de Estados Unidos, el mar, las lluvias y huracanes  fueron los protagonistas  logrando  devastadoras imágenes junto a cientos de muertos.

En el 2017 fueron noticias las inundaciones de  Zimbabue  quedando afectadas 246 personas fallecidas y más de 2000 familias se quedaron sin hogar.

Varias provincias de China quedaron bajo las aguas entre enero y julio, logrando 144 muertes.

Perú también  fue noticia  en cuanto a desastres naturales, inundaciones, deslizamientos con cobró la vida de más de 150  muertos  y más de 430 heridos.

Un temporal de nieve afectó a Afganistán dejando a 157 personas fallecidas y cientos de heridos.

México fue noticia tras dos sismos uno de 7.1 y la réplica de 8.2 que sorprendió a los habitantes, pues luego de pasar 32 años del último terremoto dejó 228 fallecidos, destrucción a su paso y familias sin hogares.

Todas y cada una de los desastres naturales, dan un llamado de atención al hombre para cuidar al planeta, para estar preparados y evitar en los próximos años contaminar al entorno más cercano y lograr un mundo más responsable.

Top