Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > Red Ambiental Ávila promueve el cuidado del Cerro El Ávila

Red Ambiental Ávila promueve el cuidado del Cerro El Ávila

Noti-RSE

Venezuela ofrece un pulmón vegetal sin igual a todos aquellos viajeros que llegan al país a través de su capital. La Red Ambiental Ávila promueve el cuidado del Cerro El Ávila, en Caracas.

Ecologistas de diversos ámbitos conforman la Red Ambiental Ávila, que es guardián de Caracas desde hace más de una década. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro es liderada por Carlos Monedero, quien es un reconocido investigador y ambientalista en la materia.

Estudiosos al servicio de la Red Ambiental Ávila tienen como objetivo la apertura de un nuevo sendero ecologista dentro de este pulmón verde, a fin de que visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciar con detenimiento la flora y fauna de la zona.

Personas que ya han recorrido el nuevo sendero afirman que las vistas desde los sectores Los Venados, en la vía hacia Galipán, son impresionantes. Desde allí se aprecia Caracas en todo su esplendor.

Impulsores de esta iniciativa afirman que el propósito es elevar el nivel de conciencia ambiental de los habitantes de Caracas, pues es necesario proteger al Ávila de todos sus depredadores, especialmente los incendios forestales que ocurren a partir del mes de mayo con la llegada del verano.

Ambientalistas como Carlos Monedero afirma que el parque puede ser explotado desde el punto de vista turístico sin alterar su equilibrio ecológico. Monedero estuvo al frente del Centro de Estudios Integrales del Ambiente.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, respaldan la idea de crear un nuevo sendero en el pulmón verde de Caracas, pero para ello es necesario primero garantizar la integridad física de los visitantes, implementando dispositivos de seguridad ciudadana con el apoyo de los guardaparques y las policías nacionales, estadales y municipales.

Expertos como Argelia Silva afirman que respaldarán a Carlos Monedero en este proyecto, que ya fue presentado a las autoridades para su respectiva aprobación.

Top