Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Red de cloacas de Maracaibo no funciona según Azul Ambientalistas

Red de cloacas de Maracaibo no funciona según Azul Ambientalistas

Azul Ambientalistas denuncia los problemas ambientales de Maracaibo

Noti-RSE

Zulia es el estado petrolero de Venezuela, pero a pesar del manejo de innumerable cantidad de recursos está cundido de problemas. La red de cloacas de Maracaibo no funciona según Azul Ambientalistas, organización no gubernamental sin ánimos de lucro que acumula décadas de acción en materia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales renovables y no renovables.

Azul Ambientalistas denuncia los problemas ambientales de Maracaibo, a través de un informe recientemente dado a conocer a los medios de comunicación social de la región. En el estudio, los ambientalistas señalan que la red de cloacas muestra su colapso cada vez que caen las lluvias.

Expertos de Azul Ambientalistas denuncian, además, que las autoridades regionales y municipales no le dan un debido manejo al tema de la basura. La inadecuada disposición de los desechos sólidos genera problemas de salud pública en diversas comunidades.

Vecinos de distintos sectores arrojan basura a la vía pública sin reparos. Algunos de estos desperdicios son lanzados en los ríos, quebradas y cañadas de forma indiscriminada.

Tuberías encargadas de llevarle el agua potable a la población son susceptibles de esta contaminación, según Azul Ambientalistas. El vital líquido muchas veces llega a nuestros hogares con residuos de heces fecales o residuos ferrosos.

Ambientalistas como Gustavo Carrasquel, director de Azul Ambientalistas, hacen un llamado de alerta al gobierno regional y municipal para que al menos se aboquen al tema de los desechos sólidos, a fin de darles un destino adecuado. El experto, quien también es comunicador social, considera que en Maracaibo colapsaron los servicios públicos desde hace tiempo, ante el inminente crecimiento de la ciudad por los cuatro costados.

Azul Ambientalistas rechaza los derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo. A juicio de los expertos al servicio de esta fundación, los vertidos de crudo accidentales se han hecho más frecuentes durante el último año, lo que afecta de manera definitiva a la flora y fauna de toda la cuenca.

Top