Estás aquí
Inicio > Ambiente > Reino Unido por un ambiente libre de plástico

Reino Unido por un ambiente libre de plástico

Las altas estadísticas de plásticos, vidrios, cartón, metales, chatarra electrónica que día a día se generan en las comunidades permiten a empresas y gobiernos replantearse la posibilidad de cambiar  escenarios pensando en el ecosistema, sin duda es el espacio donde la sociedad hace vida.

El Reino Unido tomando en consideración los efectos secundarios de la contaminación se prepara para adaptarse a una nueva gestión por un país libre de plástico con la intención de mejorar el ambiente.

En este cambio no solo participo el ciudadano común, reconocidos supermercados y restaurantes de la ciudad  transformando su rutina en la selección de materiales tradicionales por biodegradables. La Monarquía también participará, el Palacio de Buckingham  junto a la Reina Isabel  pretenden eliminar el uso de materiales desechables  .

Asimismo ha entrado en vigencia leyes en donde se deben eliminar de forma progresiva materia prima con macropartículas de plásticos empleados ampliamente en productos de consumo masivo.

El mundo se ha percatado que la tarea para minimizar la huella de carbono es de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo, el replicar acciones contra el cambio climático permitirá una sociedad más responsable con el medio ambiente de la mano de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible .

 

Top