Estás aquí
Inicio > Salud > Remedios naturales alivian el dolor de cabeza

Remedios naturales alivian el dolor de cabeza

Noti-RSE

Acetaminofén y paracetamol son dos de los medicamentos más empleados cuando el agotamiento de la mente nos impide continuar con nuestra rutina diaria. Los remedios naturales alivian el dolor de cabeza, por lo que no siempre es necesario el consumo de fármacos.

Expertos señalan que el estrés contribuye al dolor de cabeza, así como las emociones fuertes que se viven en nuestro día a día. Otras enfermedades están asociadas a tal padecimiento, como la gripe o infecciones.

Personas que han ingerido alcohol en exceso tienen garantizado un dolor de cabeza cuando recobren la conciencia. Lo mismo sucede con quienes tienen índices altos de presión arterial o no han comido bien durante el día.

Compresas frías o bolsas de hielo colocadas sobre la cabeza contribuyen de manera definitiva a aliviar el dolor. Un buen té puede producir el mismo efecto, sobre todo si se le adiciona limón y una cantidad discreta de azúcar.

Bebidas como la manzanilla también son beneficiosas para quienes quieren aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Algunos optan por tomar infusiones hechas a base de miel de abeja.

Masajes en el área de la cabeza son coadyuvantes en el tratamiento contra el dolor. Algunos aplican esencias de diversas flores, como por ejemplo la lavanda.

Top