Estás aquí
Inicio > Educación > Ricoh destina recursos para estudios sobre el cáncer de mama

Ricoh destina recursos para estudios sobre el cáncer de mama

Ricoh destina recursos para estudios sobre el cáncer de mama

Noti-RSE

Médicos e investigadores del Hospital Clínic de Barcelona han recibido un espaldarazo por parte de Ricoh. La empresa destina recursos para estudios sobreel cáncer de mama enEspaña.

Ricoh ha decidido hacer de ésta una iniciativa de inversión social, con un aporte de 20.000 euros. De esta manera, los impulsores del trabajo cuentan con el financiamiento necesario para seguir desarrollando sus actividades académicas. En específico, se trata de determinar el rol del sistema neuroendocrino en diversos pacientes oncológicos.
Estudios como éste son coordinados por la doctora Paloma Bragado, del Hospital Clínic de Barcelona, y se proponen la creación de terapias que acierten con mayor puntería en el tratamiento de las metástasis ante la existencia de un paciente con cáncer de mama, sea hombre o mujer.
Acciones solidarias fueron impulsadas desde Ricoh, el pasado mes de diciembre, a fin de recaudar fondos que ayuden en las investigaciones sobre el cáncer. La captación de recursos fue posible, por ejemplo, con la venta y distribución de la llamada sudadera solidaria.
Ricoh es una compañía fundada en Japón que inició sus operaciones durante la primera mitad del siglo XX. En la actualidad cuenta con más de 100.000 colaboradores a escala global, quienes trabajan juntos en la gestación de soluciones para la oficina e impresión de producción.
Top