Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > Ricoh emplea energía verde para sus operaciones

Ricoh emplea energía verde para sus operaciones

Nolti-RSE

Iniciativas tendentes a reducir la huella de carbono han sido emprendidas por Ricoh desde hace varios años. La empresa emplea energía verde para sus operaciones en la mayoría de los países donde tiene presencia.

Ricoh celebró el mes sostenible en junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente decretado por la Organización de Naciones Unidas. Sus altos ejecutivos festejan el hecho de haber logrado cubrir la demanda de electricidad empleando fuentes renovables.

Japón es prueba de que la vida cotidiana puede continuar haciendo uso de energías alternativas y sin producirle daños al planeta. Ricoh, por ejemplo, se encarga de iluminar partidos nocturnos de rugby en el país nipón con esta energía verde.

Ricoh, además, apuesta por la videoconferencia como forma de llevar a su mínima expresión los desplazamientos innecesarios de personal, que representan el uso de medios de transporte contaminantes. De tal manera, reuniones donde se tomarán decisiones muy importantes no tienen por qué representar un perjuicio a la atmósfera.

España es prueba de cómo la tecnología de videoconferencias de Ricoh puede ayudar a reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, contribuir con un ahorro sustancial en materia de tiempo y recursos invertidos. Tales soluciones innovadoras también fueron mostradas recientemente en México.

Top