Estás aquí
Inicio > Salud > Ropa fresca minimiza efectos del calor

Ropa fresca minimiza efectos del calor

Noti-RSE

Estados Unidos y Canadá viven uno de los inviernos más crudos de las últimas épocas, pero en contraste, los países del sur como Chile y Argentina están lidiando con las altas temperaturas del verano. La ropa fresca minimiza los efectos del calor, especialmente aquella elaborada en algodón.

Expertos indican que una hidratación adecuada evita un golpe por calor, es decir, el estado en el que el cuerpo humano se ve sometido a temperaturas internas por encima de los 40 grados centígrados. En esas condiciones aumentan las pulsaciones y pueden presentarse mareos.

Personas que viven cerca de desiertos o dunas suelen experimentar estos golpes de calor con facilidad y frecuencia. En esas condiciones, la respiración puede acelerarse hasta niveles insospechados, una tendencia que va de la mano con el ritmo cardíaco.

Expertos como Nelly Baeza,  de la Universidad Central, advierten que los más afectados por la ola de calor en el cono sur son personas en edades extremas, es decir los adultos mayores y los más pequeños de la casa, por lo que se deben tomar todas las previsiones del caso. En estos casos, la sudoración actúa como factor que regula la temperatura interna del cuerpo humano.

Comidas livianas y descansar lo suficiente son dos de las recomendaciones más frecuentes.

Top