Estás aquí
Inicio > Ambiente > Ropa infantil sustentable en el mercado

Ropa infantil sustentable en el mercado

¿Confeccionar ropa infantil sin impactar al medio ambiente?  Si, es posible. En definitiva 3 madres primerizas chilenas lo están haciendo. Mediante su iniciativa Pilpil ,  que nació en Chile, pero la  su materia prima tiene origen en el  Perú, marca la diferencia, pues es catalogado como: 100 % algodón Pima, fibra sustentable, renovable y biodegradable.

Ellas ofrecen a las futuras madres la oportunidad de comprar  a los más pequeños ropa amigable con el medio ambiente. Pilpil, emplea para la coloración de  las prendas, pinturas a base de agua, no tóxica para los más pequeños.Encontrarán ropa para niños de 0 a 5 años.

La marca  cuenta  con proveedores  certificados en GOTS (Global Organic Textile Standard) herramienta internacional  que permite medir la realización de buenas prácticas laborales y evitar  el trabajo infantil.

Este emprendimiento,  emplea en todo su proceso de gestión material que impacten en menor proporción al medio ambiente, a través de bolsas de papel, promoviendo  el comercio justo.

Las estadísticas indican que de cada 100 personas que compran en el mercado productos, 50 personas piensan en el impacto medio ambiental que pudiese llegar a producir la marca al mercado.  Por ello Pilpil, confiadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, se apegan a sus normas y se comprometen a seguir trabajando en pro del cambio climático.

Top