Estás aquí
Inicio > Tecnología > RSC, la nueva competencia de Whatsapp que no necesita internet

RSC, la nueva competencia de Whatsapp que no necesita internet

La nueva competencia de Whatsapp se llama RCS o Rich Communications Services (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas). No es una aplicación sino una versión mejorada de los mensajes de texto (SMS) que están integrados en el equipo, de fábrica y en el menú del teléfono.

Las funciones de los RCS son envío y recepción de los mensajes de texto tradicionales, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta mantener conversaciones individuales o grupales, compartir archivos de texto y multimedia como fotos y videos o mantener una videoconferencia.

Los RCS se han desarrollado gracias a un acuerdo entre operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, América Móvil, Sprint y otros muchos), fabricantes de smartphones (Samsung, Huawei, Sony, LG, entre otros) y Google, que lo ha integrado en su sistema operativo Android.

Una de las características más importantes de los RCS es que no requieran de Internet para su uso. Se estima que para este año los RCS  empiecen a ser utilizados por unos 220 millones de usuarios. Solo estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android, puesto que Apple no hizo parte de este acuerdo.

Top