Microplásticos en agua potable presentan bajos riesgos para la salud

Microplásticos en agua potable nocivos para la salud

RSE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los microplásticos en el agua que bebemos no representan riesgos para la salud por el momento.

En promedio, las personas podrían estar ingiriendo aproximadamente 5 gramos de plástico por semana, que es el peso equivalente de una tarjeta de crédito, según un estudio publicado en mayo de este año por la Universidad de Newcastle, Australia.

No obstante, el estudio sugirió que las personas consumen alrededor de 2,000 pedazos pequeños de plástico cada semana. Eso es aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año.

Marco Lambertini, director general de World Wide Fund for Nature (WWF) International, explicó que “Estos hallazgos deben servir como una llamada de atención a los gobiernos. Los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales y matan la vida marina, sino que están en todos nosotros y no podemos escapar del consumo de plásticos”.

Finalmente la OMS recomienda que los proveedores y reguladores de agua potable prioricen la eliminación de patógenos microbianos y productos químicos que son riesgos conocidos para la salud humana, como los que causan enfermedades diarreicas mortales.