Redes Sociales en campaña por falsas informaciones de Salud

Redes Sociales en campaña por falsas informaciones de Salud

RSE

Facebook y YouTube dan inicio a una campaña de modificación de la plataforma, motivado a se han dado cuenta que sus usuarios están publicando contenidos en donde se difunde información “sensacionalista” y versiones médicas falsas.

En la plataforma podemos encontrar cualquier tipo de contenido; social, económico, político, deportivo, gastronómico, ofertas laborales, sitios culturales, entre otros.

Es por ello que se encuentra modificando su algoritmo y con ello se eliminará y se penalizará a aquellas páginas y post que intenten vender o promocionar curas alternativas y medicinas milagrosas.

Facebook declaró que desde el mes pasado realizó cambios para reducir la propagación de versiones médicas engañosas, incluidas las de grupos que se oponen al uso de vacunas recomendadas.

Para ayudar a la gente a obtener información de salud precisa y apoyar sus necesidades “es necesario minimizar los contenidos de salud sensacionalistas o engañosos”, dijo en una publicación de blog Travis Yeh, gerente de producto de la red social.

Por su parte YouTube, dijo que también está reaccionando de manera similar que Facebook.