Estás aquí
Inicio > Ambiente > ¿Sabes los estragos causados por el actual efecto invernadero?

¿Sabes los estragos causados por el actual efecto invernadero?

Noti-RSE

 Las temperaturas, los gases de efecto invernadero, retroceso de glaciares, entre otras situaciones, son parte del informe del Estado del Clima de la Tierra, el cual fue plasmado en un informe de 300 páginas en el que aportaron sus conocimientos hasta 450 científicos.

“Distintos indicadores como las temperaturas en tierra en la superficie de los océanos y las emisiones de gases de efecto invernadero se batieron los récords registrados apenas un año atrás“, dicen expertos ambientalistas. “La mayoría de los indicadores de cambio climático continuaron mostrando una tendencia al recalentamiento del planeta”.

Hasta la fecha el fenómeno “El Niño“, hizo caos desde el año 2015, aceleró el calentamiento global:

 “Bajo el efecto combinado de El Niño y de una tendencia a largo plazo al recalentamiento, la Tierra registró récords de calor por segundo año consecutivo”.

Este problema puede crecer más, siempre y cuando los glaciares y témpanos mantengan el ritmo actual con el que se derriten, poniendo en vilo la vida de los habitantes de las costas. Las inundaciones son parte del paquete que se avecina.

El estado del clima llega a niveles alarmantes

Los Circulos Polares Árticos, son altamente propensos al cambio climático: “La temperatura en la superficie terrestre del Ártico registró los niveles alcanzados en 2007 y 2011, que constituyeron récords desde el inicio de las mediciones al comienzo del siglo XX, con un incremento de 2,8 grados Celsius desde esa época”, según el informe.

No obstante, el clima fue más frío en la Antártida, las aguas más calientes incrementaron la propagación de algas, que afectaron al Pacífico norte, desde California hasta Canadá, con “efectos significativos sobre la vida marina, los recursos costeros y los habitantes que dependen de esos recursos”.

La temporada de huracanes en el Atlántico está por arrancar, y pinta a ser moderada por segundo año al hilo, consecuencia de “El Niño”, aunque el número de ciclones “fue netamente superior al promedio global”. Es hora de tomar cartas en el asunto o el mundo va a estar en graves problemas, peores que los actuales.

Top