Estás aquí
Inicio > Salud > Se puede sufrir anorexia o bulimia a mediana edad

Se puede sufrir anorexia o bulimia a mediana edad

Mujeres de la mediana edad víctima de la anorexia

Noti-RSE

El Colegio Universitario de Londres realizó una investigación en la que queda demostrado que las adolescentes o veinteañeras británicas no son precisamente las mujeres más propensas a sufrir las consecuencias de los trastornos de la conducta alimentaria, por el contrario, son las mujeres entre cuarenta y cincuenta años las más amenazadas.

En el Reino Unido las mujeres de la mediana edad son las más vulnerables a padecer de anorexia o bulimia, dos de los trastornos más comunes asociados con la alimentación y la obsesión por el control de peso. Los investigadores de la institución británica aseguran que los cánones de la moda y la presión social juegan un papel determinante en la autoestima de estas mujeres.

La investigación se publicó en la BMC Medicine. Los integrantes del estudio tomaron como referencia el caso de más de 5.300 mujeres en su quinta o sexta década de vida. Notaron con sorpresa la presencia de la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, la primera como un rechazo repentino de los alimentos y la segunda por períodos de ingesta compulsiva, acompañados del remordimiento que provoca el vómito (conocido como las purgas).

Los resultados del estudio demostraron que al menos un 15.3% de las mujeres encuestadas presentaban trastornos de la conducta alimentaria, y que muchas de ellas habían comenzado a manifestarlos en los últimos doce meses. La cifra obtenida supera por mucho las estadísticas de investigaciones similares entre la población adolescente y joven.

Top