Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Se robotiza el reciclaje

Se robotiza el reciclaje

Conoce al robot que se dedica a reciclar

Noti-RSE

La empresa de equipos de manipulación Eugene (BHS) instauró un robot llamado Max-AI™ Autonomous QC, que labora clasificando materiales para su recuperación, en Los Ángeles, y elimina los productos que no sean reciclables.

Para sus creadores, Max-AI, es algo más que un robot, porque su fin se centra en otras tareas, como el control de calidad y es uno los principales servidores informáticos de las instalaciones. “Uno de nuestros principales mensajes es que Max-AI™ podría ser el cerebro que maneje todo el sistema,” dijo Brian Wells, director de gestión de productos de BHS. ” Max-AI va a ser, a corto plazo, en el sistema nervioso central para las plantas de reciclaje” argumenta.

Conoce al robot que se dedica a reciclar

El Max-AI Autónomous-QC fue instalado en la planta de reciclaje MRF (Advanced Materials Recovery Facility) de Athens Services, que se encuentra en la ciudad de Los Ángeles (California) llamado Sun Valley.

La tecnología utilizada para su construcción es de Deep Learning (aprendizaje profundo). El robot utiliza un sistema de redes neuronales y de visión. Esto le permite ver objetos, identificarlos y clasificarlos, de la misma manera que lo haría una persona, con el valor agregado de la rapidez y precisión en cada una de sus ejecuciones.

El invento, fue diseñado para encargarse de segmentar cada uno de los tipos de envases que lleguen a la planta, luego que la primera separación la hace un separador óptico de NRT. Max-AI. Posteriormente, usa su visión para ubicar los objetos, luego identificarlos y su sistema “nervioso” manda a sus brazos mecánicos a recoger y desecharlos.

De esta manera, el flujo de productos de desecho se ve libre de aluminio, plásticos y bandejas termoformadas, haciendo que solo fluyan botellas que puedan ser recicladas. Su sistema de IA le hace ser un invento eficaz, cuyo rendimiento supera las capacidades de los seres humanos para realizar estas acciones.

Top