Estás aquí
Inicio > Salud > Seis recomendaciones para mejorar tu salud bucal

Seis recomendaciones para mejorar tu salud bucal

La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, por ende tener una buena higiene bucal debe formar parte de nuestras prioridades, es por esto que te dejamos seis recomendaciones que puedes seguir para lograrlo:

1. Chequeo regular: Acude al dentista, al menos, una vez al año, y desde edades muy tempranas, ya que las caries pueden manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

2. Cepillarse tres veces al día: Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.

3. Cambia tu cepillo a menudo: Los cepillos dentales pueden cultivar gérmenes y bacterias, los cuales pueden aumentar con el tiempo. Es recomendable cambiar el cepillo de dientes, cuando ya se note su poca validez, es decir, en el momento en que las cerdas pierdan resistencia, lo aconsejable sería cambiarlo cada 3 meses.

4. Usa el hilo dental: Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana.

5. No abuses de los dulces: Si quieres tener los dientes limpios y brillantes, lo recomendable es no abusar de las golosinas. La frecuencia exposición de azúcar es clave para el desarrollo de las caries. La buena alimentación (balanceada, baja en grasas y azúcares) también es un tratamiento para lograr una bella sonrisa.

6. No aplicar blanqueadores en exceso: Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.

Top