Estás aquí
Inicio > RSE > Shakira de la Mano de los ODS

Shakira de la Mano de los ODS

Shakira ofrece a Colombia a través de su Fundación Pies Descalzos y la empresa de cruceros Costa Cruceros, la oportunidad a los niños de Cartagena de estudiar, esta iniciativa tiene como perspectiva brindar educación a más de 1.300 estudiantes de la zona Bicentenario y Villa Aranjuez.

El colegio tiene previsto  sea entregado en el año 2019 y la construcción, ofrecerá  a niños:

  • Bibliotecas.
  • Auditorios.
  • Áreas deportivas.

El mismo no solo beneficiará a los más pequeños desde lo educativo, también pretende ayudar a las comunidades cercanas, pues entre los espacios que se esperan se encuentra un Centro Comunitario.

La iniciativa fue firmada en Barcelona- España, entre la reconocida cantante Shakira y el presidente de Costa Crucero Neil Palomba, entregó el primer ladrillo, el resto llegará  en el transcurso del 2018 a las costas de Cartagena para la construcción de la escuela.

 

Shakira como vocero de la Organización de Naciones Unidas, plantea la alianza como una alternativa para lograr la Agenda Global 2030, pues entre los Objetivos del Desarrollo Sostenible se presenta uno dedicado a la Educación.

La próxima escuela se presentará para minimizar la deserción escolar y colaborar mediante espacios, programas, actividades la inclusión de comunidades donde la educación sea prioritaria.

Top