Estás aquí
Inicio > Salud > Si comes patilla puedes reducir los dolores de cabeza

Si comes patilla puedes reducir los dolores de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los dolores más frecuentes en los seres humanos, algunos con intensidades más potentes que otros, pero comúnmente presentes. Las causas de esta afección son variadas y suelen estar principalmente relacionados al estrés, los problemas de la vista, la mala alimentación o el descanso, entre otros.

Aunque por tradición estamos acostumbrados a ingerir analgésicos para combatir los dolores de cabeza, los expertos señalan que este no es el único método efectivo para aliviarlos. De hecho, los especialistas concuerdan al decir que la alimentación es un factor clave para generar o prevenir la aparición de la cefalea, siendo así que funciona como un remedio poderoso y natural para las dolencias.

Es por ello que te mostramos cinco alimentos que te ayudaran a combatir los dolores de cabeza:

El huevo: Este alimento contiene grandes cantidades de coenzima Q10, un elemento que nos aporta energía y fortaleza, y además es un potente analgésico para combatir el dolor de cabeza.

 

La espinaca: Esta planta contiene altas dosis de riboflavina, un tipo de vitamina B, que según estudios estaría vinculada a la prevención de las migrañas y para el dolor de cabeza.

La patilla: Una de las grandes características de esta fruta es que es muy refrescante, y por ser altamente rica en agua contribuye en gran medida a la hidratación corporal, un factor determinante para las cefaleas aportando al cuerpo minerales y vitaminas, necesarios para el bienestar.

La cafeína: La cafeína mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Todo esto al ser consumida en cantidades moderadas, ya que en exceso puede resultar adictiva.

Top