Estás aquí
Inicio > Ambiente > Suecia tiene un plan ambientalista entre manos

Suecia tiene un plan ambientalista entre manos

Conoce el as bajo la manga de los suecos para cuidar al medio ambiente

Noti-RSE

En Suecia se identificaron acciones para que las personas puedan ejecutar y reducir su huella de carbono, advirtiendo que rara vez se promueven. El informe en la revista Environmental Research Letters lo cataloga de “oportunidad perdida” para permitir que las personas conozcan los pasos para reducir las emisiones de dióxido de carbono, variable interviniente directa en el calentamiento global.

cambio climático

“Hemos encontrado cuatro acciones que podrían resultar en disminuciones sustanciales en la huella de carbono de un individuo: comer una dieta basada en vegetales, evitar viajes aéreos, vivir sin auto y tener familias más pequeñas, por ejemplo, vivir sin carro ahorra alrededor de 2,4 toneladas de CO2 equivalente al año, mientras que comer una dieta basada en vegetales ahorra 0,8 toneladas de CO2 al año, dijo el autor del estudio Seth Wynes, de la Universidad de Lund.

“Una familia estadounidense que elige tener un hijo menos proporcionaría el mismo nivel de reducción de emisiones que 684 adolescentes que optan por reciclar el resto de sus vidas” argumentó.

Estos pasos fueron identificados a partir de 39 artículos revisados ​​por otros expertos, que calculan cuáles estilos de vida individuales pueden bajar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los investigadores dijeron que estos pasos son menos eficaces que una dieta basada en vegetales.

Reformular el mensaje ambientalista dentro de las escuelas y de los gobiernos, podría crear conciencia y la puesta en producción de pasos importantes hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de los niveles necesarios para mantener a la Tierra por debajo los 2 grados Celsius de calentamiento climático, según la afirmación de los investigadores.

“Hay muchos factores de elecciones personales que afectan el impacto climático, pero tener todos estos estudios nos da confianza de que hemos identificado las acciones que hacen una gran diferencia”, sostuvo Wynes.

Top