Estás aquí
Inicio > Tecnología > TBH, la aplicación viral para adolescentes ha sido comprada por Facebook

TBH, la aplicación viral para adolescentes ha sido comprada por Facebook

TBH, abreviatura de para “para ser honesto”, es una aplicación que adopta un enfoque no convencional para el anonimato a través de mensajes positivos. Está dirigida a adolescentes pero si bien permite a los amigos comunicarse anónimamente, sólo permite a los usuarios intercambiar cumplidos, que se envían a través de pruebas en la aplicación.

La aplicación fue diseñada para estudiantes de secundaria de más de 13 años y cuenta con 2,5 millones de usuarios activos diarios. Hasta ahora ha tenido más de cinco millones de descargas. Está disponible en varios estados de USA.

¿Cómo funciona?

  • Descargar la aplicación
  • Agregar contactos
  • Una vez que el usuario carga sus contactos en la aplicación, TBH le hace preguntas predeterminadas, como por ejemplo: “¿Quién es el mejor para llevar a una fiesta?”, ofreciendo cuatro amigos para que seleccione a uno de ellos.
  • Si son seleccionados, los usuarios reciben una notificación. Sin embargo, quién los ha elegido permanecen anónimos.
  • Todas las preguntas son positivas.
  • Si alguien te escoge en una encuesta, ganas joyas o gemas, que puedes usar para desbloquear más funciones dentro de la aplicación.

Facebook adquirió a TBH, por menos de 100 millones de dólares. La red social y la app funcionarán de manera independiente pero algunas de las ventajas de pertenecer a Facebook, son poder contar con más recursos tecnológicos y humanos para moderar el contenido y otros aspectos funcionales.

No está disponible para Android, pero se puede descargar desde el App Store de forma gratuita. Se estima que se han enviado más de mil millones de mensajes.

Top