Estás aquí
Inicio > Ambiente > Techos y azoteas verdes son ley en Dinamarca, Francia y Suiza

Techos y azoteas verdes son ley en Dinamarca, Francia y Suiza

Varias ciudades del continente europeo han decidido enfrentar con mano dura todo el tema referente a la alta contaminación medioambiental, y han optado por aprobar leyes que obligan a sus ciudadanos a, entre otras cosas, colaborar con la ecología a través de los techos y azoteas de sus residencias.

En Copenhague (Dinamarca), por ejemplo, se aprobó una legislación que obliga a los propietarios de nuevas azoteas a tener algún tipo de vegetación sembrada en ellas ya sea en suelo o en algún medio de cultivo apropiado… Lo importante, obvio, es que el lugar esté parcial o totalmente cubierto de plantas.

Algo similar ocurrió en Francia, donde las autoridades de ese país han demostrado ser pioneras del asunto. ¿Por qué lo decimos? En tierras galas ya lleva rato aprobada una ley que obliga a todos los nuevos edificios construidos o por construir a que cubran su estructura no solo con vegetación sino también con paneles solares.

Suiza es otra nación que ha puesto a su legislación a trabajar en pro de la ecología y el medio ambiente en lo que a techos y azoteas verdes se refiere, así como también varias ciudades de otros continentes como, por ejemplo, Toronto (Canadá), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile).

Top