Estás aquí
Inicio > Ambiente > Tips para afrontar el cambio climático

Tips para afrontar el cambio climático

Noti-RSE

Los sistemas ecológicos en el mundo cada día se hacen más necesarios, y es que hay un sólo factor tan determinante que ha hecho que el planeta esté pasando por uno de sus momentos climáticos más difíciles, este es el calentamiento global. Los cambios a nivel de climatemperatura y demás están afectando de forma directa a todos los países del mundo, pero donde más se puede ver de forma clara es en los polos, por ejemplo, donde ya es más frecuente ver cómo se deshielan los glaciares. Sin embargo, yendo aún más allá en las grandes ciudades también sus habitantes están sufriendo las consecuencias de este cambio climático y es por esto que se hace necesario dar toda la información posible para saber cómo combatir el calentamiento global.

Tips para enfrentar el cambio climático

Los consejos ecológicos sobre cómo llevar una vida más amable con el medioambiente, en realidad, podrían ir desde lo más básico hasta lo más complejo, por lo que serían muchísimos los tips a dar. Por tal motivo, a continuación se darán los consejos más prácticos y fáciles de realizar:

  • Plantar árboles: con esta acción se evitará seguir con la pérdida constante de bosques.
  • Energía: aunque la mayoría del tiempo la energía eléctrica siempre está presente, si no se hace un uso consciente de ella se podrá perder, por lo que es importante recurrir al uso más frecuente de energía alternativas como la del sol o la eólica.
  • Las tres R: reducirreciclar y reutilizar es una de las claves más sencillas y a su vez determinantes. Todos desde cualquier espacio la podemos realizar.
  • Medios de transporte: trasladarse en bicicletas y transporte público es lo más recomendado, puesto que así se ahora gasolina y se reduce su consumo, por lo que se evita la contaminación ambiental.
  • La comida: mantener una dieta baja en carbono, es decir, bajar el consumo de carne. Y, además, consumir más alimentos verdes como vegetales y verduras.
Top