Estás aquí
Inicio > Ambiente > Tips para cuidar más el planeta

Tips para cuidar más el planeta

Noti-RSE

Ser ecológicos, aprender a reciclar y a tener acciones más nobles con el planeta no es un tema de mucha dificultad. De hecho, si se tiene la correcta información y se está dispuesto a cambiar ciertos ámbitos, sí se podrá llegar a la meta final: tener un planeta más ecológico y con posibilidades en el futuro. Es así como a continuación se darán una serie de consejos o tips para hacer que cada ser humano pueda contribuir, de alguna manera, con el desarrollo sostenible del entorno en el que vivimos, ya sea en pasos pequeños o agigantados.

Los tips ecológicos para cuidar del medio ambiente son fáciles de seguir, no requiere de una inversión de dinero y cualquier persona (desde niños, adolescentes, adultos o ancianos) pueden realizarlos.

Debido a los efectos del cambio climático, ya hay algunas organizaciones que promueven la ecología y están realizando campañas en contra del uso excesivo de elementos como el plástico que es uno de los potenciales destructores del planeta, es por esto que es importante:

  • No comprar agua embotellada, se recomienda guardar un termo y usar este en repetidas ocasiones.
  • Comprar ropa usada.
  • Reciclar.
  • Llevar bolsas ecológicas a los supermercados siempre.
  • Separar la basura orgánica de la inorgánica.
Top