Estás aquí
Inicio > Ambiente > Tips para tener una casa más sostenible

Tips para tener una casa más sostenible

Noti-RSE

La ecología bien puede ser aplicada en diferentes contextos de la vida diaria de los seres humanos. De hecho, a la hora de hablar de la construcción de una casa, por ejemplo, se puede comenzar a pensar y hasta poner en práctica todo lo que corresponde o se relaciona con lo ecológico, es decir: lo reciclable, reutilizable, ahorro, entre otros. De hecho, el cambio climático y los demás efectos del  mundo que vivimos hoy hace que se vuelva una necesidad pensar en aquello que algunos llaman de hogares o casas sostenibles. Es por este motivo que a continuación se darán una serie de tips para llegar a obtener una casa realmente ecológica.

Formas de conseguir una casa sostenible

  • Consumo de agua: aprender a ahorrar el agua es determinante, por lo que así ya tengas tu casa hecha o estés pensando en construir una es de vital importancia que hagas uso de griferías que traen incorporado los sistemas para ahorrar agua, lo mismo con las duchas y cisternas.
  • Naturaleza: no sólo por cuestiones estéticas o de oxigenación es importante tener elementos naturales en el hogar. También se debe a que si dejamos entrar la luz solar, por ejemplo, se podrá ahorrar mucha energía. De tal manera que la sugerencia es tener techos con paneles solares o grandes ventanales que permitan la entrada de la luz del sol.
  • Diseño: a la hora de construir una casa es determinante saber las condiciones climáticas del lugar en el que esta estará, puesto que bien se podrían utilizar elementos acordes con el clima. Por ejemplo, la paja es un buen elemento de construcción y sirve, por demás, para almacenar calor por lo que se ahorraría el uso de una calefacción.
  • Jardines: en la lucha contra los químicos y también como una de las grandes propuestas para que cada familia tenga su propio cultivo hidropónico, por lo que se sugiere tener amplios jardines o hacer uso de los espacios libres de la casa para sembrar plantas que den frutos o verduras.

 

Top