Estás aquí
Inicio > Salud > Tómate con calma las fiestas

Tómate con calma las fiestas

Tómate con calma las fiestas

Noti-RSE

La llegada de las fiestas navideñas supone alegría, festejos constantes y compartir con amigos y familia, no obstante, está demostrado que del 24 de diciembre al 7 de enero, las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares registran un pico de aumento en todo el mundo.

Un estudio de la Universidad de Melbourne en Australia demostró que el aumento de los decesos causados por enfermedades cardiovasculares en esta época del año, nada tiene que ver con la llegada de los fríos invernales.

El estudio fue publicado en la revista Journal of the American Heart Association y asegura que una conclusión similar se había establecido ya en los Estados Unidos gracias a investigaciones similares.

En la nación norteamericana es normal que las cifras de muerte aumenten del 24 de diciembre al 7 de enero, en especial porque el país registra sus temperaturas más bajas en esta temporada y suelen surgir complicaciones respiratorias, gripes y otras enfermedades como consecuencia del frío.

Sin embargo, en naciones como Nueva Zelanda, donde las fiestas decembrinas marcan también el inicio del verano en esta zona del hemisferio, las complicaciones cardiovasculares en la época son igual de alarmantes.

Investigadores de esta nación aseguran que la posible causa de infartos durante las fiestas no sea únicamente atribuida al frío, también juegan en contra de nuestra salud el estrés emocional que se maneja en estas fechas, el radical cambio en la dieta y el elevado consumo del alcohol.

Top