Estás aquí
Inicio > Salud > Un estudio recomienda no abusar de las papas

Un estudio recomienda no abusar de las papas

Noti-RSE

Gracias a que son ricas en potasio, las papas podrían ayudar a controlar la presión arterial, sin embargo, un estudio reciente demuestra que el consumo excesivo de este tubérculo podría causar, exactamente, al reacción adversa, ocasionando problemas de hipertensión.

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston, aseguran que tres raciones de papas cocidas, horneadas o en puré a la semana, pueden aumentar el riesgo de sufrir hipertensión arterial, y si las papas están fritas, las consecuencia de su consumo pueden ser aún peores.

Lea Borgi, la directora de la investigación, asegura que los pacientes que fueron evaluados que no tenían problemas de hipertensión arterial, luego de consumir tres o cuatro raciones de papa, en cualquiera de sus recetas, durante la semana, presentaban un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Más de 62.000 mujeres y 36.000 hombres fueron evaluados en esta investigación, donde el único requisito inicial era que los pacientes no presentaran cuadros de hipertensión al momento de ser reclutados. Al cabo del estudio, las conclusiones demostraron que el consumo en exceso de papa aumenta el riesgo de hipertensión en un 11%, mientras que si las papas están fritas, la cifra se incrementa al 17%.

La buena noticia es que las papas chips no aumentan el riesgo de hipertensión arterial, siempre y cuando su consumo no sea excesivo.

Top