Estás aquí
Inicio > Tecnología > Usuarios podrán escribir hasta 280 caracteres en Twitter

Usuarios podrán escribir hasta 280 caracteres en Twitter

Twitter aumentó su límite de caracteres. La empresa anunció que a partir de este lunes, todos los usuarios podrán escribir tuits de hasta 280 caracteres para “permitirles expresarse más fácilmente”. Durante la fase de prueba muchos usuarios utilizaban el límite de los 280 por la novedad, pero pronto el número de caracteres se normalizó.

Luego de seis semanas de ser probado en algunos usuarios, Twitter hizo oficial que el nuevo límite de los mensajes es de 280 caracteres. Solo en los idiomas japonés, coreano y chino el límite de 140 caracteres era suficiente como para expresarse con holgura.

El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter“, explica Aliza Rosen, responsable de producto de Twitter. “Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, agrega.

Además del mayor espacio para los mensajes, la ampliación de caracteres hizo que dichos tuits reciban más interacciones, seguidores y tiempo de permanencia en la red social.

Top