Estás aquí
Inicio > RSE > Venevisión lucha contra la violencia de género

Venevisión lucha contra la violencia de género

Noti-RSE

Venevisión impulsa la campaña Las Mujeres No Callamos a través de su pantalla chica, así como en redes sociales. El propósito de este programa es dar a conocer los derechos de la mujer y el respeto que se le debe dar a toda dama desde temprana edad.

Venezuela es un país de Latinoamérica donde la violencia de género es considerada un problema fundamental en la sociedad. A diario se registran numerosos casos de agresiones físicas, psicológicas o verbales que en la mayoría de las veces quedan impunes debido al temor de la víctima por formular la respectiva denuncia.

Artistas de la talla de Rosmeri Marval y Marialejandra Martín no dudan en prestar su imagen de forma gratuita y desinteresada para impulsar la campaña Las Mujeres No Callamos, así como María Antonieta Duque y Flavia Gleske. A este elenco de estrellas se unió recientemente Greisy Mena y Grecia Rodríguez.

Venevisión emplea algunos segmentos de sus programas más populares, como las telenovelas, para dirigir mensajes a la teleaudiencia relacionados con la violencia de género. Los actores siguen el guión al pie de la letra para dar a conocer casos que muchas veces se repiten en la vida real.

Niñas y adolescentes son también víctimas de la violencia de género, así como mujeres de mediana edad y de la tercera edad, por lo que el mensaje va dirigido hacia los hombres maltratadores, aquellos que hacen gala de su superioridad física para imponerse de manera desproporcionada hacia las damas.

Miembros de la unidad de comunicaciones del Grupo Cisneros manifiestan su satisfacción por los logros alcanzados hasta el momento. La campaña Las Mujeres No Callamos ha tenido una amplia receptividad a través de las redes sociales.

Venevisión quiere cumplir con los principios establecidos por ONU Mujeres en cuanto a la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, sin importar su raza o religión.

Top