Estás aquí
Inicio > Ambiente > Venezuela tiene un spa…¡Natural!

Venezuela tiene un spa…¡Natural!

Noti-RSE

En Santa Cruz de Mapaurí, en la Guayana de Venezuela, oculta dentro del Parque Nacional de Canaima, existe una cascada, la cual se le conoce como la ‘Piedra de fuego‘ (Kako Parú en el dialecto de la tribu pemón), por el rojo tan peculiar de los sedimentos que le rodean, casi 300 metros rocas rojizas que ejercen de spa natural para los miles de turistas que anualmente se deleitan ante este fenómeno para bañarse en sus aguas. Si eres friolento, estarás en problemas. Sus aguas son bastante templadas.

Este espectáculo de la naturaleza tiene una piedra semipreciosa que es descendiente de los rubíes

Esta roca rojiza recibe agua de manantial proveniente del bosque húmedo del Parque Nacional de casi tres millones de hectáreas. Este pulmón del mundo, es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el ya lejano 1994.

Guayana de Venezuela

Para poder relajarte en esta belleza venezolana, debes armarte muy bien. Te va a tocar recorrer 273 Km de la Troncal 10, la carretera que une al sur de Venezuela con Brasil, y caminar un suelo arcilloso, en el que te sentirás como una hormiga entre la sombra de árboles milenarios y sorteando el implacable hambre de los mosquitos puri – puri. Repelente es requisito indispensable en este viaje.

 La superficie jabonosa sobre la piedra, genera que se pueda usar como un tobogán natural. 40.000 turistas que cada año van y se bañan, siendo víctimas de los ‘masajes’ de cascadas de agua fría y sientes que te olvidas del mundo.

Como buen turista, y velador por el bienestar ambiental, no puedes rayar, tallar o dejar cualquier huella en la piedra de la cascada.  Si eres amante de la naturaleza, tienes que anotar este lugar en la lista de sitios a visitar. Podrás respirar aire fresco, puro, y te darás cuenta por ti mismo que si no cuidas la naturaleza, vas a sufrir de lo lindo a corto plazo.

 

Top