Estás aquí
Inicio > Ambiente > Vigilarán el medio ambiente por satélite

Vigilarán el medio ambiente por satélite

Vigilarán el medio ambiente por satélite
El lanzamiento fue un éxito

Noti-RSE

Sentinel 2-A es el nombre del satélite enviado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para vigilar el medio ambiente, detectando y reportando cualquier cambio que pueda ocurrir en la superficie de la Tierra. El lanzamiento se realizó en la Guayana Francesa, específicamente en el centro espacial Kurú, como parte del programa espacial europeo Copérnico, que cuenta con una inversión total de 7 mil 500 millones de euros, lo que lo convierte en el mayor sistema civil de la historia que investigará cada rincón del planeta.

El programa Copérnico incluye unas seis misiones espaciales, conformada cada uno por diversos satélites. El compañero del Sentinel 2-A, el Sentinel 2- B, será lanzado en el año 2016 y se encargará de buscar datos sobre la gestión del medio ambiente y de las zonas agrícolas con la intención de estudiarlos y mejorar la agricultura en todo el mundo.

La Agencia Espacial Europea también explicó que más adelante se pretende alertar también de aguas o zonas contaminadas, el impacto del cambio climático en todas las regiones del planeta, incluyendo el retroceso de los glaciares. De esta forma, la misión servirá para mejorar las técnicas de trabajo agrícola, realizar tareas humanitarias y preservar el ambiente.

Top