Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Vitalis trabaja de la mano con la Fundación Misión Árbol

Vitalis trabaja de la mano con la Fundación Misión Árbol

Vitalis establece una alianza con el Gobierno nacional

Noti-RSE

Tala indiscriminada es uno de los males que aqueja a la humanidad en pleno siglo XXIVitalis trabaja de la mano con la Fundación Misión Árbol, instancia dependiente del ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y Agua de Venezuela, Minea.

Vitalis establece una alianza con el Gobierno nacional a fin de cumplir con parte de los objetivos del llamado plan de la patria, en especial lo relacionado con la preservación de los recursos naturales renovables y no renovables.

Representantes de Vitalis han realizado varias campañas de carácter educativo desde que se celebró el Día Mundial del Ambiente, el pasado mes de junio. La efeméride sirve para recordarle al país y al mundo entero la importancia que tiene Venezuela en el contexto global como uno de los países con mayor biodiversidad alrededor del planeta.

Miembros de la Organización de las Naciones establecieron la celebración del Día Mundial del Ambiente hace más de 40 años, en 1972. Desde entonces, la efeméride es recordada por todos los países del planeta, especialmente por Venezuela.

Ecologistas diversos no cesan en su intención de llevar al mundo un mensaje de concientización acerca de la necesidad de brindarle protección a la naturaleza en todo el mundo.

Organizaciones no gubernamentales cumplen la misión de respaldar a las distintas instancias del poder ejecutivo en materia de gestión de los recursos naturales renovables y no renovables. Vitalis somete a Venezuela a un examen en materia de ambiente cada fin de año, con el fin de evaluar los avances en tal sentido.

Vitalis cuida la naturaleza ante la amenaza que representa el hombre y su acción depredadora. Los ambientalistas al servicio de esta instancia colocan a disposición del gobierno todos sus conocimientos a fin de que los problemas más urgentes tengan solución inmediata.

Temas como la disposición adecuada de los desechos sólidos en general, la calidad del agua y el uso de terrenos son abordados por igual por los expertos al servicio de Vitalis, organización no gubernamental sin ánimos de lucro que fue fundada en el año 2000.

Venezuela tiene un gran número de leyes ambientales engavetadas o en el olvido. Las organizaciones no gubernamentales, como Vitalis,sugieren al gobierno la aplicación de la ley contra aquellos entes públicos y privados que hacen daño al ambiente y a los recursos naturales en general.

Top