Estás aquí
Inicio > Tecnología > YouTube Kids eliminará vídeos que asusten a los niños

YouTube Kids eliminará vídeos que asusten a los niños

En 2015 llegó al mercado la plataforma de YouTube Kids, una aplicación para móviles y tabletas que recopila vídeos orientados específicamente al público infantil y cuenta con una serie de protecciones adicionales y control parental para administrar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla.

El éxito de YouTube Kids se debe en buena parte a la preselección del contenido. En lugar de tener que bucear por los millones de vídeos que hay en YouTube, presenta a los padres listas de vídeos pensadas para los más pequeños y separados por edad recomendada para que sepan qué están viendo sus hijos.

Se ha reportado que en esta plataforma hay vídeos de personajes para el público infantil como Peppa Pig o Elsa de Frozen que realizan situaciones violentas o presentan escenas reales no adecuadas para ser vistas por menores de edad. YouTube ha tomado cartas en el asunto y ha desarrollado tres tipos de filtraciones para que estos vídeos no se visualicen.

Los filtros serán: inteligencia artificial, que revisará los contenidos; la revisión por parte de moderadores de vídeos que estén etiquetados como inapropiados y por último, los vídeos violentos o inadecuados será marcados como material para ser vistos por mayores de edad.

Top