Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Zulianos dan vida a la Fundación Amigos del Lago de Maracaibo

Zulianos dan vida a la Fundación Amigos del Lago de Maracaibo

Fundación Amigos del Lago de Maracaibo es una ONG sin fines de lucro

Noti-RSE

Venezuela tiene el lago más grande de Sudamérica, y lo han dejado perder por culpa de la contaminación. Los zulianos dan vida a la Fundación Amigos del Lago de Maracaibo, como instancia no gubernamental dedicada al rescate de nuestro principal reservorio lacustre.

Fundación Amigos del Lago de Maracaibo es una ONG sin fines de lucro liderada por el músico y compositor marabino Huáscar Barradas, quien tiene la intención de devolverle al Zulia todo lo que le ha regalado desde el punto de vista artístico con esta iniciativa.

Medios de comunicación social del estado Zulia informan que la Fundación Amigos del Lago de Maracaibo comenzará sus actividades formales el próximo 24 de agosto, día del Lago de Maracaibo. En esa fecha, el estuario será bendecido por autoridades religiosas de la zona.

Huáscar Barradas espera que esta iniciativa sin ánimos de lucro sume voluntades dentro y fuera del estado Zulia, en pro de la conservación y rescate del Coquivacoa. El Lago de Maracaibo es uno de los principales centros de actividad petrolera al occidente del país, lo que explica en buena medida el grado de contaminación que alcanza en los actuales momentos.

Representantes de la Iglesia en el Zulia demuestran su respaldo a esta iniciativa, así como también empresarios, comunicadores sociales de reconocida trayectoria y músicos de talla nacional e internacional, como el propio Huáscar Barradas.

Voceros del Bloque Occidental de Prensa Turística Nacional manifestaron su respaldo a esta iniciativa, así como el empresario Bernardo Morillo Jr., propietario de una reconocida cadena de ferreterías.

Ingenieros dedicados al tema del ambiente manifiestan su preocupación por el estado del principal reservorio lacustre de Venezuela. El Centro de Ingenieros del Zulia defiende al Lago de Maracaibo con el apoyo de varias organizaciones no gubernamentales, como la Asociación para la Conservación del Lago de Maracaibo, Aclama.

Medios de comunicación social de Maracaibo señalan que el Centro de Ingenieros del Zulia denunció los daños por contaminación en el Lago de Maracaibo ante el Ministerio Público.

Top