Estás aquí
Inicio > RSE > Zúrich Seguros promueve el acceso al agua potable

Zúrich Seguros promueve el acceso al agua potable

Zúrich Seguros llama a una minimización de los riesgos medioambientales

Noti-RSE

Países subdesarrollados sufren las consecuencias de las carencias del vital líquido. Zúrich Seguros promueve el acceso al agua potable, considerando las necesidades de millones de personas alrededor del planeta cada año.

Zúrich Seguros llama a una minimización de los riesgos medioambientales, en especial el riesgo de determinados países a quedar sin agua potable de un momento a otro. Es el caso por ejemplo de Bolivia, cuyo gobierno está gestionando soluciones ante una inusitada emergencia nacional.

Especialistas al servicio de Zúrich Seguros afirman que la falta de agua potable afecta de manera importante a los menores de edad y personas de la tercera edad. Los niños de países subdesarrollados sufren diversas enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada.

Países pobres del África necesitan subsidios de las naciones más desarrolladas para financiar el acceso al agua potable entre las comunidades más humildes. Las personas de la tercera edad también están expuestas a diversas enfermedades por el consumo de agua contaminada o en mal estado.

Miembros de la junta directiva de Zúrich Seguros consideran que la población en general debe elevar sus niveles de conciencia acerca de la necesidad de que todos los ciudadanos tengan acceso al agua potable.

Zúrich Seguros participó en la Semana Global de la Comunidad, iniciativa a escala mundial que impactó de manera positiva en varias comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Se estima que el número de beneficiarios asciende a 600, entre niños, jóvenes y adultos.

Miembros de la junta directiva de Zurich Seguros celebraron el hecho de que la Semana Global de la Comunidad contó con la participación desinteresada de más de 200 personas, entre personal de la empresa y gente del Dividendo Voluntario para la Comunidad.

Pacientes del hospital JM de los Ríos, en Caracas, recibieron la visita de los voluntarios al servicio de Zurich Seguros y el Dividendo Voluntario para la Comunidad. Los promotores de este programa de responsabilidad social empresarial fueron acompañados por Doctor Sonrisa, unos personajes que se convirtieron en motivo de alegría para los niños allí recluidos.

Top