Reforzamos el equipo técnico de DIRSE con un responsable sénior de Comunicación

Ambiente

10 de mayo 2023

 

El sector ASG crece y DIRSE con él, por ello buscamos reforzar el equipo técnico de nuestra asociación incorporando a un responsable sénior de Comunicación y Eventos que nos ayude a dar a conocer nuestra actividad, impulsar el crecimiento de la entidad en los próximos años y liderar esta nueva etapa.

DIRSE – Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) es la asociación española profesional que trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y/o ejecutivos, desarrollan la función específica de Sostenibilidad, contribuyendo así, a mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.

Actualmente agrupa a más de 700 profesionales de la Sostenibilidad (ASG) en el ámbito nacional, con delegados territoriales en más de 14 comunidades autónomas y recibe el apoyo de 70 socios corporativos.

La actividad de la asociación se centra en cuatro ejes: Formación & Buenas prácticas, Incidencia & Sensibilización, Investigación & Publicaciones y Networking & Visibilidad socios

Acabamos de celebrar nuestro 10º aniversario y, ante la importancia adquirida por el profesional de sostenibilidad, el incremento en un 350% de nuestras cifras, así como nuestro ambicioso plan de crecimiento  DIRSE 10×10, tenemos previsto reforzar el área de Comunicación y Eventos para liderar esta nueva etapa. ¿Te animas a acompañarnos en el trayecto?

Puedes saber más sobre nosotros en: https://www.dirse.es/

 

Descripción de la oferta

Vacante: responsable sénior de Comunicación y Eventos

Buscamos a un especialista en comunicación con entusiasmo y orientado a resultados para colaborar en la definición e implementación del Plan estratégico de comunicación para reforzar la reputación y liderazgo de DIRSE. Promocionarás una imagen pública positiva y controlarás la diseminación de información en representación de nuestra asociación. Para desempeñar este cargo, buscamos un perfil ejecutivo con dotes comunicativas y de redacción ya que consideramos que son capacidades clave de un buen especialista en comunicación. La experiencia en comunicación institucional, protocolo, eventos y gestión de proyectos en organizaciones públicas o privadas, así como en asociaciones y fundaciones, son también cualidades importantes.

 

Principales funciones

En dependencia directa de la dirección general, llevarás a cabo las siguientes funciones:

– Desarrollar e implementar la estrategia de comunicación corporativa, definiendo objetivos e indicadores clave (KPIs), así como su seguimiento y evaluación.

– Seguimiento de la identidad e imagen corporativa de DIRSE (marca, presentaciones) y apoyo en diseño gráfico,

– Gestión de los perfiles de las redes sociales, incluyendo la supervisión, el análisis, la respuesta e interacción con los usuarios. Planificación y ejecución de las distintas campañas.

– Coordinar la relación con los socios corporativos respecto a sus posibilidades de visibilidad.

– Gestionar y elaborar las comunicaciones internas y externas de la organización: comunicados para socios, boletines, artículos e informes, notas de prensa y comunicados, actualización de la página web, envíos y convocatorias por Mailchimp, actualizaciones de las bases de datos.

– Organizar iniciativas y planificar eventos o conferencias, tanto online como presenciales o híbridos, donde se interactúe con diferentes grupos de interés (socios, ponentes, prensa, alumnos, etc.), incluyendo la gestión de espacios, proveedores y ponentes, la convocatoria a los asistentes y la coordinación del evento.

– Establecer contactos con medios de comunicación y gestionar solicitudes de entrevistas, declaraciones, etc.

– Colaborar con terceros para elaborar documentos, piezas y demás entregables de la asociación.

– Colaborar en el desarrollo de los mensajes de los directivos superiores en línea con los objetivos y estrategia de la asociación.

 

Requisitos

Estudios y formación complementaria:

– Estudios Superiores

– Formación acreditada en materia de Comunicación (y Dirección de Comunicación), Periodismo, Relaciones Públicas o similar.

– Se valorará formación complementaria en materia de Sostenibilidad (ASG)

– Se valorará conocimiento en el sector asociativo.

 

Experiencia requerida:

– Experiencia mínima de 7 años en funciones similares o asimilables: como especialista en comunicación y organización de eventos en empresas públicas, privadas, consultoras, agencias, o en asociaciones y fundaciones.

– Experiencia en gestión de redes sociales

 

Idiomas y comunicación:

– Castellano nivel bilingüe

– Nivel alto de inglés oral y escrito

– Experiencia en redacción y edición

– Excelentes capacidades para la comunicación oral, así como de presentaciones como soporte audiovisual.

 

Ofimática y plataformas

– Usuario avanzado del paquete Ms Office: Word, Excel y Power Point

– Familiarizado con los sistemas operativos Mac OS y Windows

– Se valorará la experiencia en plataformas digitales como: Mailchimp, web, entre otras.

– Se valorarán positivamente conocimientos y experiencia en herramientas como WordPress y programas de diseño.

 

Competencias y habilidades interpersonales técnicas

– Sociabilidad, buen trato y enfoque a cliente

– Responsabilidad y rigurosidad en el trabajo

– Entusiasmo, creatividad e iniciativa

– Orientación a resultados

– Alta disponibilidad y capacidad de organización y planificación para trabajar con plazos ajustados y resolver problemas

– Identificación y compromiso con la misión de la entidad

 

Condiciones

– Tipo de contrato: 6 meses de prueba + indefinido a jornada completa

– Horario: flexibilidad

– Incorporación: inmediata

– Lugar de trabajo: El puesto actualmente combina presencia en nuestras oficinas en el centro de Madrid con jornadas de teletrabajo

– Remuneración: en función de la valía y experiencia del candidato, posibilidad de retribución flexible

– Formación: formación complementaria

 

Presentación de candidaturas

– Enviar un correo a la dirección: administracion (arroba) dirse.es, con el asunto “Presentación vacante responsable sénior de Comunicación y eventos”, adjuntando:

– Carta de motivación en el que nos cuentes porqué te interesa DIRSE y crees que eres la persona ideal para ocupar la vacante.

– Curriculum Vitae

– Fecha límite presentación de candidaturas: 30 de mayo de 2023

 

Proceso de selección

Analizaremos la idoneidad de las candidaturas que se hayan presentado debidamente y contactaremos para las entrevistas, únicamente a aquellas personas que mejor se adapten al perfil deseado.

 

* Todas las candidaturas serán consideradas independientemente de su origen racial o étnico, religión, discapacidad, género, edad, orientación sexual o cultura, entre otras.

 

Ver fuente