Pedaleando por un cuento, promoviendo la educación en la sociedad- Chile

Educación RSE

La sociedad recientemente se encuentra consciente de que depende de cada individuo la posibilidad de transformar el entorno.

 Hoy  desde lo educativo se conversará de la actividad que lleva adelante  dos jóvenes profesionales, una maestra de inglés y otra psicóloga comprometidas en generar cambios desde el cicloviaje, buscan marcar la diferencia con el proyecto que lleva por nombre «Pedaleando por un cuento», ambas se encuentran en chile, para realizar diferentes talleres de cuentos a niños de zonas rurales.

La experiencia es enriquecedora  precisan las profesionales, pues “A la vez, compartir una forma de viaje muy distinta como es el cicloviaje en las comunidades que nosotras visitamos, es una vivencia muy alejada, así como la vida rural que tiene la gente en cada sector, que es muy diversa. En el fondo, el objetivo es compartir vivencias tan distintas y hacer una unión para crear cuentos”, agrega Maritza.

El mundo digital ha permitido que las redes sociales sean espacios para la promoción de proyectos  creados basados en historias de la vida real.